El apostillado o apostille es una certificación oficial que valida un documento público emitido en California para que tenga validez en el extranjero. Este proceso se basa en el Convenio de La Haya de 1961 del cual Estados Unidos forma parte. En palabras simples, es como el “pasaporte” de tus documentos: sin apostille, un acta, poder o certificado no será aceptado fuera del país.
Los documentos más comunes que requieren apostillado en California son: actas de nacimiento, matrimonio y defunción, poderes notariales, diplomas y documentos judiciales. Por ejemplo, si necesitas inscribir a tu hijo en una escuela en México o España o si vas a casarte en otro país, probablemente te pidan un apostille.
En el Condado de Ventura, muchas personas requieren apostillados porque suelen tramitar documentos familiares, escolares o legales que se usarán fuera de Estados Unidos. El servicio móvil de notary public y agente de apostillado te permite evitar traslados innecesarios: podemos acudir directamente a tu casa, RV resort o lugar de trabajo.

Leave a comment